Mi presupuesto con servicio remoto

* Próximamente en Ingrid versión 9 *

Si ya hemos seguido la guía paso a paso para preparar un presupuesto local usando la aplicación de forma totalmente libre, sin coste, y valoramos suscribirnos a Ingrid, podemos seguir estos pasos para realizar el primer presupuesto alojado en los servidores de Ingrid:

  • Suscribirnos en i.ingra.es/#clientes, pulsando en Seleccionar Plan. Se puede hacer desde un sólo mes en el Plan más sencillo, el B.
  • Crear un Nuevo proyecto, por ejemplo un presupuesto a partir de una de las plantillas propuestas, no completamente en blanco
  • Trasladar a nuestro proyecto unidades de obra las Bases de Precios
  • Introducir mediciones desglosadas en las unidades de obra
  • Ajustar el presupuesto a un importe final
  • Imprimir los informes más habituales con un par de clics

Suscripción

Abrimos la aplicación desde la  página inicial de este portal de documentación, o bien directamente en la página de login general: i4ingra.es . El acceso público sólo permite consultarar y utilizar las BBDD y Catálogos de fabricantes públicos de uso libre. Ahora en vez de usar el Acceso local, usaremos el Acceso clientes, desde el que podemos:

  •  Entrar en el espacio en la nube que tenemos como cliente, si ya estamos suscritos.
  •  Registrar nuestros datos como un cliente nuevo. Vamos a hacer esto.

Basta con introducir un nombre de usuario (sin espacios en blanco o caracteres especiales), y un correo electrónico para poder recuperar la contraseña o que podamos contactar, y una contraseña.

Tras el alta como clientes, siempre iniciaremos sesión en Acceso clientes.

Creación de un proyecto

Ahora que somos clientes, y con la lista de proyectos vacía, pulsamos Nuevo Proyecto y le damos un nombre (sin espacios en blanco ni caracteres extraños, letras con tilde...).

UUna de las plantillas más comunes es: "Plantilla edificio con capítulos". En la ayuda de esa página podemos ver las acciones básicas sobre el interface como insertar, eliminar o mover líneas, etc.

Cada nuevo proyecto se crea con un usuario de nivel experto (con la suscripción al Plan C, también puede tener un usuario de perfil administrador en cada proyecto, que permite programar herramientas, crear usuarios de todos los perfiles, cambiar el modelo de datos y mucho más), con el mismo nombre que el cliente. 

Trabajar con el proyecto

Hablamos del traslado de partidas y materiales desde Bases de Precios, introducir mediciones, ajustar presupuesto, imprimir informes...

La operativa sobre el proyecto una vez creado en su espacio en los servidores de Ingrid es exactamente igual que se describe en el proyecto inicial de uso libre, pero con todas las ventajas de la suscripción y trabajo con base de datos alojadas:

La operativa de

  • Sin restricciones de uso de gráficos
  • Sin restricciones de tamaño en los proyectos
  • Acceso multiusuario simultáneo en edición
  • Acceso desde cualquier ubicación o navegador