Novedades en versiones

Documentación de las novedades de cada versión sobre la anterior.

El tema Preguntas Frecuentes, también se amplía con novedades.

 

Versión /12/19

- Ejemplo de formulario para recogida de datos en web de observapefc.es, que funciona contra el contador v8 y directamente con webservice contra BD.

 

Versión 29/11/19

- RECORDATORIO: En listas muy grandes de decenas de miles de conceptos (por ejemplo, conceptos de una clase), como siempre tienen una ordenación (por defecto Ingrid siempre ordena por _id), se puede mostrar un error de lectura de mongoDb al superar el buffer de memoria recuperado.

- Informes, quitado soporte de obsoletos al objeto que llega a los procedimientos contextuales. Antes se llamaba vals.doc y ahora pro.contextual

- correcciones a campos de tipo rótulo que hacen referencia a un campo rótulo de otra clase (como uno ent.cati -> tipo # per.cati)

- Mapas: cambia criterio de estilos de capas: el campo 'estilo' en el inca de un mapa en memoria ahora sólo contiene la acumulación heredada de todos los estilos definidos en las clases, es decir, si una clase espacio 'esp' tiene definido un borde azul y una subclase 'esppro' de provincias tiene un relleno amarillo, la clase provincias hereda también el borde azul.

Por otro lado el estilo extendido (campo 'estilos') se puede guardar en cada concepto de las clases especiales (car, bus, pro) y se aplica sobre el estilo general de su capa. Además estos estilos de vista en un concepto, se aplican por separado en la pestaña Capas (clases), Conceptos y Geos. O sea, que aunque no sea lo habitual, podría haber un estilo para un solo polígono de varios que tenga asociados un concepto, o un único concepto de una capa, o un modificador particular en una de las capas, SÓLO en un concepto concreto de tipo búsqueda por ejemplo, lo que permite hacer temáticos muy detallados.

- Mapas: sólo en debug, en las persianas de Capas, Conceptos y Geos, aparece una columna Estilo calculado con los datos reales completos que se aplican a cada capa, acumulando el campo Estilo, con toda la jerarquía de capas, más el estilo extendido definido en la vista del concepto actual del que se trate.

- Cambia el criterio de cual es el concepto 'padre' (padi de la versión 7) en al definición de campos: ahora es el primer campo de tipo referencia que se encuentre, y ya NO tiene que ser obligatoriamente de clase espacio (esp).

 

Versión 04/10/19

- Convertidos a impresor 3 casi todos los informes habituales de mantenimiento, contabilidad, etc. Se han hecho sinónimos de funciones para soportar los sencillos de tablas a de impresor 1 con muy pocos cambios.

- script: Ahora las funciones de inclusión de código de otros procedimientos bas.procesaProcedimiento() y bas.procesaProcedimiento3() no necesitan el nombre de procedimiento con sufijo .comun, porque buscan en la base actual y si no se encuentra, en la base comun.

 

Versión 24/10/19

- Corregidos varios informes que usaban ingra.opcion(), que trabaja en base 0, y que usaban valores de los parámetros con botones de push o radio (bp y br) que trabajan en base 1.

- Informes contextuales, principales de fichas, factura y varios más rehechos con impresor3. Desaparece completamente impresor2. Cambiados algunos de impresor1 a impresor3.

- Corregida importación CSV con script pro.csv.importa. Cambiadas restricciones de script de exportación a json y bson (pro.json.exporta) para su uso desde perfil admin y no superusuario. También exportación selectiva mediante búsqueda a json (pro.json.exporta).

- En informes que generan htm (y por tanto pdf) o sea que utilizan el impresor 3, ahora al pulsar el botón de generación del htm con al tecla ALT, pide un nombre de archivo para crear un pdf y asociarlo al concepto procedimiento para de esta forma, tener un catálogo de informes con una muestra de ejemplo.

- Los informes referencia al comun (extensión .comun) también pueden mostrar los archivos de los gráficos que están en la BD comun; no se incorporan como gra en la base, pero se pueden visualizar.

- NOTA: incorporación de librerías como pro.climaLecturas en bases como comuna-metrovialia. Si se incluyen procedimientos como pro.climaFactura.comun del comun en una BD y esta tusa una librería (en el código como el archivo local a la base, pro.climaLecturas.comun), se TIENE que incluir en la propia BD la referencia a la librería (pro.climaLecturas.comun).

 

Versión 10/10/19

- El cierre de conceptos (botón asociado a fecer) siempre aparece, aunque exista un campo feccer con interface en la clase. Accesible sólo para admin, no para expertos G1.

- Corregida generación masiva de archivos pdf con nuestro impresor PDFjs (BD comuna)

 

Versión 03/10/19

- RECORDATORIO: si en alguna base salen persianas de interface duplicadas (por ejemplo las 3 de consumos en tarpre, de tareas preventivas), se debe a que no se ha leído el valor por defecto de la definición de campos (con el botón de la esquina sup. der. del panel campos estando en modo admin). Los campos persianas de consumos no son fijos en la aplicación, y si no tienen el modificador f0, aparecerán en la persiana FIJA Consumos y donde están definidos también.

- RECORDATORIO: la descomposición de carpetas es editable por los usuarios en función de las restricciones del campo desl, no son sólo editables para expertos G1

- script: Las funciones de cadena right y left son obsoletas en favor de .derecha e .izquierda.

- Ejemplo de informe con parámetro inicia (precarga de parámetros antes de ejecutar) en ingrid-comun > pro.tarcor.tar y en test-informes > pro.param.3

 

Versión 25/09/19

- IMPORTANTE: Cambiadas todas las funciones de impresor para mapas, ahora desaparece la salida html con geojson incrustado y todas las salidas de mapas son a html con un inca dinámico (que también se puede poner como imagen estática). Hay 2 contenedores de mapa: inca (editor) e incav (visualizador)

- IMPORTANTE: Cambio de API en informes, la funciones ingrid.<verbo>.<funcion>(bas, ...) ahora son bas.<verbo>_<funcion>(...) . Ya no son objetos del nivel aplicación creados en cada instancia de BD, sino copia de un objeto prototipo interno basiliscoBase = bas. Se mantiene la nomenclatura ingrid.<cla>.verbo() para las funciones de clases, ya que es la forma de ampliarlas.

Los cambios más frecuentes:

ingrid.Impresor > bas.Impresor
ingrid.pro.libreria > bas.leeLibreria
ingrid.pro.procesa > bas.procesaProcedimiento
ingrid.pro.buscaProcedimento > bas.buscaProcedimento
ingrid.mapas.buscaCercanos > bas.mapas_buscaCercanos

Se mantienen:

ingrid.inca.*  (lee, graba, monta1, convierte)
ingrid.sesionAbreSin

- Configuraciones en informes. Ahora para administradores del cluster (usuario ingra) y en BD ingrid-comun, aparece en cada script .pro un primer parámetro adicional para poder lanzarlo contra una BD desde la propia ingrid-comun. Además, en cualquier base, para el usuario expert G1, aparece un botón en cada script que le permite guardar una configuración de valores para todos los parámetros (Puede grabar configuración con un nombre o eliminar la actual). Además, para cualquier usuarios, si en un script existen configuraciones, aparece el botón para que pueda seleccionar una y asignar los valores que el usuario expert ha predefinido.

- Informes y búsquedas de enlace con _id *.comun: ahora son accesos a los informes con el mismo _id en la base comun, pero mucho más transparentes, porque se trasladan en memoria a la base actual en la que estamos trabajando, IGUAL que accediendo desde la pestaña Base > Búsquedas comunes y Procedimientos comunes.

En todos los casos es el mismo informe, que además el superusuario puede modificar y las modificaciones se graban en ingrid-comun directamente como si se tratara de un informe local, y también exportarlo para depuración. Desaparecen, por tanto, los informes *.copia. Ahora, para superusuarios, los botones:
  · COPIA en un procedimiento <id>.comun, se trae el código a la base particular
  · TRASLADA en un informe NO enlace al COMUN (informe local), si estamos en modo admin, un super-administrador puede enviar el informe a la BD comun, sobreescribiendo el del mismo código, si existe

Un informe que tenga en ingrid-comun configuraciones para múltiples bases, al ejecutarlo desde una base, sólo aparecerán las configuraciones de esa, claro.

- OJO, para superusuarios, una limitación es que al ejecutar un informe en comun que tenga parámetros de tipo referencia (para introducir el valor en el parámetro hay que buscar en BD) no se puede cambiar el parámetro desde interface, porque el informe no hace búsquedas en la base de la configuración AL MODIFICAR un parámetro, sólo al ejecutar el script. Otra limitación es que al devolver 20 registros como resultado de una búsqueda, por ejemplo, si se hace scroll en la lista y se consultan más, la base externa ya está cerrada, no se permite.

- Atención a los errores de tipo "ERROR: Converting circular structure to JSON --> starting at object with constructor 'Object' | property 'ocnt' -> [...]" cuando se intenta imprimir un objeto con writeline(), porque hay objetos (como el 'pro' que recibe un informe, por ejemplo), que contienen referencias a sí mismos. Esta recursividad hace imposible imprimirlos.

 

- Corregido servidor para atender impresión con funciones de gráficos a través de un vinculo .lnk de \ima a otro directorio. En aplicación se hace de una forma, pero en informes son direcciones url completas que el servidor debe atender. Está perfectamente soportado.

- Al eliminar conceptos de una lista (como los conceptos de una clase), con el menú contextual, ahora se refresca mejor la lista

- Corregidos estilos del inca que generan los archivos igps, poniendo las bolas con al hora más grandes y con el texto más legible.

- Los iconos de procedimientos y búsquedas comunes de sendas persianas en Base, presentan los iconos de la base actual, no los iconos de comun.

- Mejorados los ejemplos de referencia a archivos externos como iconos en base test-mapas.

- Ahora se controla que en las listas de relaciones no se puedan introducir más que la clase de conceptos a los que apunta, de forma más estricta.

- RECORDATORIO: los enlaces .LNK en un proyecto para enlazar otro directorio de archivos y/o imágenes, funcionan de forma completamente transparente, también aunque  los directorios de \alta y \media estén zipeados

- Corregida función creaConceptos() para que no de error cuando existen

- Cambiada gestión de directorios .dir, ahora se soporta mejor descarga, gestión de la copia y movimiento...

- Mejoradas herramientas de auditoría y comprobación de gráficos para mantener la media y alta. Ahora se comprueban:
para los conceptos gra, la existencia de su archivo en \alta
para la comprobación de miniaturas, su existencia en \media y se eliminan los archivos que no existan como gra
para la comprobación de originales,

Ninguna de estas comprobaciones se hace sobre los archivos comprimidos en zip, por tanto los archivos media.zip y alta.zip, están "congelaos" y no se comprueban, ni recrean, ni se rehacen sus metadatos.

- Soporte en test-documentos de almacenes y documentos con trazabilidad de materiales.

- Desaparece clase .arc pasando a ser .gra. El cambio en las bases puede ser simplemente derivar la clase arc de gra, para que sea un tipo de gráfico.

- En .gra ahora se soportan direcciones absolutas y relativas en el campo arc, para soportar direcciones locales o remotas (igual que antes los arc), pero si no lleva ningún archivo o directorio, se utilizan los caminos relativos al directorio \ima más el nombre de archivo igual al código de concepto, como en la clase gráficos gra hasta ahora.

- Se usa masivamente una clase 'proo' heredada de pro para apartar los informes con código v7, obsoletos, etc. y que no perturben en al búsqueda de informes válidos

- El visor de archivos ahora es el mismo contenedor de persiana para los archivos externos, los gráficos (fotos, pdfs...) y la vista previa de los archivos de un directorio .dir. En este visor, son editables directamente los archivos de texto con extensión .txt, .csv, .body...

- Procedimiento para administradores ingra (admin del cluster) para buscar Y REEMPLAZAR texto masivamente en procedimientos de la base comun y de todas las bases del cluster. No busca en comentarios para evitar reemplazos en funciones obsoletas.

- Auto-documentador del API de funciones para utilizar en scripts, recorre todos los módulos y genera un archivo htm con todas las funciones por módulos, sus parámetros y explicación de los mismos y del funcionamiento.

 

Versión 08/07/19

- Cambios en clases de control horario per y equ: ahora ya no apuntan con campos duros a recursos de clase mdo y maq, además desaparece el campo per.tra (único grupo de trabajo de una persona concreta), que ahora pasa a tra.perl (cada grupo tiene una lista de personas que lo integran de forma que una persona puede pertenecer a varios incluso indicando el porcentaje de su jornada que dedica a cada grupo.

 

Versión 28/06/19

- El panel de calendario y tareas vuelve a estar accesible en lectura en los elementos, espacios, grupos de trabajo, etc. para usuarios de perfil no experto (g1). Ahora la visualización se restringe con tar:L

- La media resolución (que se muestra también como baja) tiene un tamaño máx. fijo de 256px. El tamaño de visualización sí es definible en Base> Base > Gráficos

- Corregidos eventos, algunos con hitos (que tienen sus propios eventos) como feccerGrabado() no se ejecutaban bien

- .pro, cambiadas variables de informes contextuales. Ahora los modos Múltiple, Importante y Rojo son 3 booleanos simplemente. Además cambia la lógica de las variables con la información contextual: vals.contextual contiene el _id del concepto que llama o en texto, la búsqueda de cualquier tipo si es múltiple (podemos especificar por ejemplo: cla=bin o si se multiseleccionan varios conceptos, se recibiría algo de la forma: _id=['bin.03','bin.07']
se tiene en vals.doc el concepto actual y como siempre, en pro.docs la lista de todos los objetos relacionados con los parámetros del informe.
Desaparecen los vals.<clase padre> (como por ejemplo, vals.esp cuando es contextual a espacios) y el vals.bus con la búsqueda reducida de los múltiples conceptos a seleccionar.

 

Versión 11/06/19

- La media resolución de gráficos se recortaba a formato cuadrado a pesar de su relación de aspecto, por un cambio de parámetros de librería sharp.

- Ajustada generación de PDF desde html con wkhtmltopdf para soportar bien los márgenes y el ajuste de fuente para que el tamaño de letra sea lo más fiel posible al preliminar de impresión desde Chrome.

- Bancos, ahora hay un botón para filtrar y que muestre sólo las líneas pendientes de conciliar.

 

Versión 06/06/19

- Chequeo de campos en clases para que no queden datos sin interface: ahora se buscan todos los datos de la clase sobre la que se lanza y de todas las clases hijas, y se mira en al clase actual y todas sus clases padre si están definidos los campos, creándolos si no existen en la clase más particular o cercana a la actual.

No se crea el tipo en los campos >> ni #, hay que poner el tipo y volver a lanzarlo para que pueda crear tablas de relaciones y valores de clasificaciones, una vez que el campo está definido como tal.

- Función fac.calcula(), cuando tiene un parámetro lista de líneas (linl en vez de base), ahora se llama fac.calculaLineas()

- Mejorado refresco de ventana al lanzar función cuentaCampos()

- Corregido inca para soportar más formatos de datos en archivos .PRJ de formato .SHP

- Servidor con lista negra de IPs

- Función impresor2( ), salida para impresión html con funciones de tipo herramienta que devuelven código html de forma sencilla para tablas, enlaces, gráficos, cabeceras, búsqueda de datos... con las funciones de formateo de página y encabezados, pies, etc. se puede obtener también la impresión a PDF (ahora con un botón en la esquina sup. derecha de la persiana de resultado del informe).

- Mejorada ficha general de impresión de concepto con impresor2()

- Preventivas, ahora se copian todos los campos particulares de un preventivo (como en v7). El proceso es clonar la tareas (el objeto completo) y cambiar los datos según se describe en el proceso de tareas preventivas.

- Desaparece como obsoleta para impresión htm la función ingrid.ddoc.busca() que ofrecía unos objetos de tablas de objetos.

- Desaparece función ingra.grafica.igra() en favor de ingra.igra.dibuja(), ahora el objeto igra tiene la funcionalidad de parte del objeto gráfica. Cambiados los informes que la usaban.

- Los informes contextuales ahora reciben siempre el parámetro 'contextual', que puede ser un array si es multiselección, y siempre tiene el mismo nombre, no depende de la clase a la que es contextual.

- Corregido en informes que bas.preparaGrafico() y bas.preparaGraficos() admiten un cod o un objeto, no un _id como se estaba usando antes.

- Además se pueden ocultar los contextuales de ingrid-comun en las bases, creando uno vacío con el mismo nombre, como por ejemplo (pro.con1), poniéndole en la base que es contextual (a clase 'con' en este caso, o a la clase donde no se quiera que aparezca) y dejando el resumen en blanco.

- Cambio de comportamiento en la navegación haciendo clic en los iconos de campos referencia. en las fichas de conceptos Ahora:
  . Si ya tiene un dato, sea o no editable el campo, el clic en el icono siempre salta a la página del concepto. Si queremos la lista completa de posibles conceptos, para cambiarlo, tenemos que hacer clic mientras mantenemos pulsada la tecla CONTROL.
  · Si no tiene dato, se abre el diálogo para seleccionar concepto. Si sólo existe una opción, se introduce directamente.
  · En rótulos (clasificaciones), tenga dato o no, siempre se abre el diálogo de selección de opciones, ya que no hay concepto al que saltar.

- Campos referencia > y rótulo #, ahora al teclear algo sin un punto central (·) -que separa el código de la descripción-, busca primero en el código y si no coincide al menos en parte, busca después en la descripción.

- Cambiados parámetros de impresor() html para que los informes existentes sean compatibles con los tipos de parámetros de tipos tem y pag, de forma que usen los nuevos controles con márgenes, rellenos para tema, y los futuros.

- Actualizado ejemplo de servicio contador en ingrid-comun > car.pro.eje > pro.contador

 

Versión 13/05/19

- Actualizadas aplicaciones offline ingridTareas e ingridAvisos con service workers y funciones de alto nivel para hacerlas muy programables

- Actualizada conversión v7->v8 ahora soporta importación de más tablas auxiliares, campos que no se pasaban automáticamente, mayor tamaño de bases, y otros.

 

Versión 21/03/19

- campos fecha con modificados para rotularlas con formato ISO AAAA-MM-DD

- carpetas, búsquedas e informes con formato de cabeceras personalizado, se guarda en BD (perfil expert) en cada  carpeta personalizada

- campos reales con formato de HH:MM[:SS] para campos de duraciones y consumos, por ejemplo, que permiten introducirlos y verlos mejor que en fracciones decimales de hora.

- volcado a csv (excel) de listas de conceptos, corregido error que rotulaba identificadores en vez de su resumen, a partir de los primeros 40.

- Ahora, al copiar en una tabla, un dato de la línea superior, con una coma (,), si es una campo referencia y sólo se muestra el resumen (formato=4), también se copia la referencia

- Soporte propio de gráficas estadísticas de sectores y generación de códigos QR, que se añaden a las gráficas Ingra de barras verticales y líneas, para evitar el uso del API obsoleta de Google charts (también para informes htm de Ingrid 7).

- RECORDATORIO: Independientemente de Ingrid, si se quieren ver en el explorador de Windows las miniaturas de archivos PDF, se puede instalar la última versión de Adobe Acrobat Reader DC, y activar la opción:  Edición > Preferencias > General > Habilitar vistas previas de mosaicos...  Poniendo el explorador de Windows como miniaturas muy grandes, se puede ver una vista reducida de la primera página.

 

Versión 18/03/19

- Correcciones y mejoras importación/export de diversos formatos geográficos. Ahora además se puede configurar las conversiones de juego de caracteres ANSI o UTF8.

- Ampliación de la clase directorio (.dir), ahora se pueden editar los archivos gráficos vectoriales de directorios (inca, dxi, shp, geojson, kml....) del proyecto y con Regrabar, modificarlos directamente en el espacio de la BD. También se pueden guardar directamente en otro formato, son solo poner su extensión.

- Nuevas librerías de iconos utf-8 (caracteres de fuentes tipográficas) y de la fuente Google Material Design, ahora se pueden usar todos estos iconos de fuentes también sobre el canvas del mapa, no sólo como iconos en las listas de información alfanumérica.

- Visor de Modelos de fotos con vista 360º para gestionar conjuntos de 80 fotos escaladas en 5 niveles con interface para teclado ratón y touch en tablets y móviles, que permiten visualizar las imágenes de forma continua con zoom, desplazamiento y rotación alrededor del objeto fotografiado. Los modelos son un archivo zip con extensión .maqueta y 27.280 imágenes.

- Modificadas funciones script de búsqueda de puntos geográficos a partir de direcciones, buscando por defecto en callejero de mapas ESRI, y con opción de Bing y Google Maps, si se tienen en BD puestas las claves de uso del API. Las equivalentes a la lupa con interface en la persiana de mapa.

- Modificados los estados de botones, campos, opciones de mapas inca, etc. que se guardan en 3 grupos:
  ·

 

Versión 19/02/19

- Correcciones cálculo de perímetros de recuadros, y mejora de caché de dibujado de bloques SVG, DXI, INCA...

- Cambio de criterio en herencia de restricciones en usuarios al original: heredando las clases la cascada de restricciones.

- librería leaflet 1.4.0, y compilador para ECMAscript 6 estricto. desde esta versión ya no se soporta Microsoft Explorer 11, (sí su nuevo navegador EDGE, que ya utiliza motor JS de Chrome). Se mantiene soporte de Fiirefox y el motor JS de Android que soportan ECMAscript 6.

- Correcciones al posicionamiento por GPS del botón Busca inventario cercano.

- Base cordoba-rsu, nuevas búsquedas geográficas para contenedores (que no tienen georreferencias, sólo por su ubicación) y exportación directa a formato SHP, GeoJson, KML...

 

Versión 6/02/19

- Chequeo de georreferencias de BD mucho más completo (incluido en chequeo manual de BD), ahora cierra polígonos con extremos coincidentes, elimina puntos coincidentes -exactamente, no por simplificación-, recalcula los límites de todas las entidades, en todos los conceptos con geol recalcula todas las variables internas (número, perímetro y área de geos), y recorre toda al estructura INCA de capas-conceptos-geos-puntos para ver inconsistencias, elimina objetos punto nulos o con coordenadas no numéricas, y otros...

- pequeñas correcciones: en asociar gráficos en banlin, informe contextual de fichas generales con una multiselección (con21 de ingrid-comun), cambio de navegación por campos multilínea en tablas

 

Versión 25/01/19

- arc, correcciones a los caminos de archivos en la clase. También corregida visualización de formato .igps

- Ahora la lista de descompuestos de una carpeta (campo desl) los comentarios de las líneas en blanco se ven en color verde en el campo resumen, y se pueden editar allí si el texto comienza con un apóstrofe ( ' ).

- Ahora usuarios de grupos admin y g1 siempre tienen las persianas de referencias a conceptos editables e insertables (resto de usuarios dependen del modificador r).

- Novedades en modificadores y estilos de presentación de capas y documentación más amplia, con ejemplos en BD test-mapas.

- Búsqueda en lenguaje natural: corrección

- Persiana Tareas y calendario de bins, operaciones, espacios, grupos de trabajo... reordenamiento de pestañas y pequeñas correcciones

- corregido problema de creación de bases cuando un cliente estaba conectado a una BD que había sido eliminada y se re-conectaba.

 

Versión 9/01/19

- Ahora hay un estado de persiana abiertas y cerradas que ignora el último estado al entrar en la página. Por ejemplo, en carpetas la persiana Carpeta saldrá cerrada siempre que nos conectemos y la de la lista de Contenido abierta. Si cambiamos ese estado, se mantendrá durante la sesión, pero cuando volvamos a validarnos volverán a ese estado inicial.

- Corregida recodificación de gráficos numéricos

- Recodificación de rótulos provocaba pérdida de referencias en al última versión.

- Protegida importación de archivos para que no admita caracteres extraños. Se eliminan del nombre, los caracteres:  <esp blanco> ;,{}[]()¿¡=ºª¬^çÇ+¨´'  (el ampersand & ni siquiera lo soporta la comunicación con Ingrid) y cualquier otro fuera de los primeros 128 visibles del código ASCII. Y se permiten: .-_%$!@# Para importaciones desde script hay que utilizar la misma función que utiliza el panel de gráficos, o controlar en el script la entrada de caracteres inválidos para códigos mongoDb.

- tarpre: Puesto por defecto modificador r0 en campos ope, tra, bin para que no salgan persianas duplicadas con al información de calendario.

- El tiempo de desconexión automática de una sesión no activa, se ha cambiado hace algunas versiones a sólo 15 minutos.

 

Versión 11/12/18

- Correcciones y mejoras en referencias para controlar más los campos en visualización, edición e inserción. Había algún problema con persianas de calendario, referencias de preventivas y correctivas, cobros/pagos de documentos...

- Corrección en volcado de listas a formato CSV

- Corrección de logotipos en las cabeceras estándar imp.cabeza()

- mejora del panel de bloques en formato inca para usar en BD. Ahora se pueden editar los bloques del servidor, pasar a la BD con un clic, el panel muestra descripciones y el nº de puntos (para saber los que son muy pesados de manejar): https://ayuda8.ingra.es/indice.bloques.htm

 

Versión 04/12/18

- Script comun para asignar representación geográfica agrupada (por ejemplo 10 símbolos de arbolado para las especies más numerosas) a partir de datos de referencias

- Script comun para representación general de datos en tablas con gráficas estadísticas.

- Correcciones a la exportación DXI desde INCA. la aplicación Windows DXI no soporta utf-8, por lo que una LIMITACIÓN de la exportación a formato DXI es que el archivo, que se graba en utf-8, no en ANSI, hay que abrirlo como texto y regrabarlo en formato ANSI.

- Correcciones a referencias cuando los campos referenciados no son de la propia clase, sino de una superclase padre (por ejemplo las listas de documentos en entidades de alguna subclase como proveedor, cuando el campo está en la clase ENT). Corregido también con referencias del tipo clase.lista._id 

 

Versión 28/11/18

- Corregida exportación a dxi, atención porque para ver correctamente los bloques puntuales (en unidades metros) hay que cambiar en el dxi exportado, la proyección + coordenadas a UTM).

- Corregidas listas de referencias (se mezclaban en la misma persiana las referidas por distintos campos)

- INCA: Pequeñas mejoras y correcciones edición geográfica.

- Quitados como buscables por defecto los campos tipo json y js, mejorada búsqueda campo descomposición

- Corregida devolución de conceptos mediante búsqueda en script, daba un error.

- Rematada la actualización de la web municipios.ingra.es, con archivos en formato INCA que contienen información de Cartociudad, para todos los municipios (y límites administrativos para provincias). Ahora con un sólo clic, se abre la información del municipio directamente para consultar/editar en INCA. 

 

Versión 15/11/18

- Modo cebra en listas (en preferencias), facilita la lectura en listas anchas con muchos campos o datos.

- Mejorada persiana de referencias en fichas, ahora por defecto son siempre editables e insertables (a menos que tenga una restricción por permisos, o se restrinja ese modo en la clase origen), y aparecen todas las clases en una única lista, a menos que se re-defina el campo de referencia en diversas clases, entonces aparece una persiana por cada clase que tiene el campo.

- Nuevos procedimientos para temáticos genéricos puntuales, superficiales y de mapa de calor. En procedimientos comunes

 

Versión 7/11/18

- Mini app de toma de datos implementada en base cordoba-rsu3, completamente programada en un script de la BD, que diseña un interface sencillo a partir de componentes de la aplicación. Incluye gestión de mapa, con captura GPS, búsqueda de direcciones, gestión de listas personalizables de datos relacionados, inserción de fotos...

- Directorios: ahora la vista previa de los formatos de imágenes más habituales, se ajusta en ancho al de la ventana del navegador, para que sea más fácil navegar por las imágenes de un directorio

- Mapa: corregido posicionamiento de ubicación GPS actual, que tenía un problema en bases en coordenadas internas UTM

Ahora el salto desde un geo a la ficha del concepto, se hace con el botón que aparece en la zona inferior derecha del panel de mapa, cuando tenemos una selección. El panel de mapa se redimensiona arrastrando su borde inferior, no con botones.

IMPORTANTE: Ahora, el estado (visible/editable y estilos) de las capas que haya definido en cada concepto clase, define la visualización de defecto para esos tipos de conceptos, como en el caso de los mapas de informes. Por ejemplo, en una base de áreas infantiles, en la clase del área, que está definida para que muestre el propio área y los elementos infantiles dentro, ocultamos la capa o hacemos cambios en el estilo: en los informes que impriman mapas de áreas infantiles desaparecerán los elementos.

En rótulos de capas, se ha cambiado algo la filosofía y ahora, las variables a usar son: a(capa o clase), c(concepto) en vez de d, y g(geo)

Correcciones en el deslizador inferior para aumentar el tamaño del mapa, de forma que funciona siempre en todos los navegadores.

- Varias correcciones a la impresión en formato PDF.

 

Versión 1/10/18

- Repositorio de cartografía procedente de cartociudad (capas portal y manzana), además de contenidos que ya no se ofrecen allí: callejero, líneas auxiliares y divisiones administrativas (límite municipal, distritos, secciones censales). Mediante el procedimiento comun pro.inca.municipios, se puede realizar el proceso de montar inicialmente la cartografía de un municipio con unos pocos clics:

   · crear una BD como copia de la plantilla de cartografía: 'plantilla-municipios' con el nombre deseado
  · ejecutar el procedimiento: Base > Procedimientos comunes > Procedimientos geográficos > Importa límites administrativos y cartografía municipal
  · pulsar Abre web de municipios, para obtener el código INE del mismo, por ejemplo: Córdoba: 14021. Seleccionar Borrar conceptos si estamos re-cargando la información tras alguna prueba, parar eliminar la información anterior. Pulsar Importa municipio.
  · con esto, tendremos descargada del repositorio e insertadas en BD, unas capas con la información administrativa estructurada (caspas esp) y capas de cartografía relacionadas con secciones censales, para mostrar la información troceada en tamaños que se puedan usar bien por tamaño y nº de elementos:


Si se quiere comparar información, el centro de descargas http://centrodedescargas.cnig.es

Para descargar: Centro de descargas > información geográfica temática > cartociudad > todos > seleccionar zip de shp de provincia

 

- Persiana georreferencias: ahora los estilos de las capas se heredan de las clases, como antes, pero además:
   · en clases especiales CAR, BUS, PRO, CLA, cada concepto puede definir una configuración de estilos para cada capa, partiendo de la que hereda de la clase correspondiente.

   · en el resto de clases, se puede guardar una configuración por cada clase, para todos sus conceptos, para sobreescribir los estilos definidos en la clase. 

- obsoletas funciones de recuperación, sustituidas: ingrid.mapa2image() por bas.preparaMapa()

- mapas: re-hechas herramientas para hacer el código compatible con el editor online de archivos INCA. Geolocation a través de Leaflet para no usar el de pago de Google maps. 

- INCA y persiana de mapas > pestaña Edición:  ahora se puede buscar el código de concepto siguiente al último de una serie, para crear nuevos conceptos. Además se muestran los campos de datos de cada concepto en esta ficha.

- Control de firma con almacenamiento vectorial, ocupa mucho menos, permite edición de grosores, etc.

- formato .igps de representación geográfica de recorridos, sin necesidad de usar el API de Google maps.

- Completada exportación de INCA a DXI, ahora los textos de Inca se ponen en cada geo como la variable ;tex exportada, de forma que es compatible con DXI v7 y no se pierde información.

- Redirección automática de cualquier dirección *.ingra.es a protocolo https

- Documentación sobre la pérdida de información geográfica al convertir entre formatos:

De INCA a DXI:
  · Segmentos curvos y segmentos invisibles. Sólo soportados por Ingrid 8.

 

Versión 20/07/18

- informe documentador de campos usados en BD en Procedimientos comunes > Procedimientos de base de datos > Modelo de datos de la base actual.

- pro. En búsquedas de informes, los mapas de los resultados sólo se podían ver si el usuario tenía restricción pro:C, o sea, permitir edición de procedimientos. Ahora, si se tiene permisos para ver mapas y gráficos, en el resultado de búsquedas scripts, siempre se muestran y se abre la persiana.

- doc. En facturas había desaparecido para administradores el botón de abrir documentos cerrados. Si la clase redefine el campo con.feccer, el botón aparece al lado.

- Los diálogos, no respondían al INTRO aunque tuviesen seleccionado el botón Acepta, sólo al clic.

- Corregida gestión de memoria del servidor en archivos abiertos en zip.

- mapas: cambio de teclas. Para selección alternativa ahora es mayusc+control+clic y multiselección con control+clic

 

Versión 29/06/18

- cambiado servidor para llevar el subdominio www de ingra a la carpeta \web.

- implementado servicio web contador, emulando al que había en v7, con los mismos comandos para poner información mediante http en un archivo <base>.log del directorio del servidor C:\Dropbox\ingra.es\bases\contador\ (pon), leer los datos (ten) y limpiar el archivo (lim). Hay un ejemplo de uso en: ingrid-comun > car.pro.eje > pro.contador. Actualizada web de PEFC para que funcione con contador v8.

- corregido en BD comuna-metrovialia acceso a los datos del cliente

 

Versión 26/06/18

- A 28/6/18 han dejado de funcionar los mapas de Google del Maps Platform API que no tengan una clave, como se indicaba que pasaría entre el 11-jun y 16-jul. Los clientes que hagan uso de ellos, o sus distribuidores, deben dar de alta una clave de uso, que además, a partir del 16-jul debe estar asociado a una tarjeta y será de pago.

- Al buscar por códigos de clasificaciones, en las búsquedas abreviadas en Ingrid se soporta que los códigos puedan ser números (siempre deberían ser cadenas de testo), es decir, con códigos numéricos 1,2,3... se busca campo="2", por ejemplo.

- Nuevo sistema de tareas para flujos complicados entre varios actores o con muchas alternativas en el flujo, etc. El sistema se basa en fichas de diversas clases (que representan cada bloque de hitos, por el perfil que lo maneja o por conjunto de información), agrupadas dentro de una clase general que contiene eventos que controlan todas ellas. Cada ficha tiene una navegación a siguiente/anterior parecida a la serie de ejecución de tareas preventivas, pero en ese caso, se navega entre los hitos de la misma tarea.

Las reglas para este uso son:

· Cada bloque de hitos o campos de cada perfil son independientes: no usan (si acaso visualizan) datos de los anteriores.
· Hay una sola cadena enlazada de objetos de varias clases, pero se pueden hacer flujos de distintas clases, por ejemplo: A-B-C-D ó A-B-F-D. No hay dobles enlaces a siguiente o anterior.
· Cada objeto enlazado se cierra con feccer, en cada momento sólo el último está abierto.

 

Versión 20/06/18

- Puesto en comun un script para ubicar desde tablets la posición actual (pro.map.gps) y poder ubicar las georreferencias haciendo inventario con GPS. Es contextual al mapa de cualquier ficha y sirve para desplazar las georreferencias, si las tiene.

- Formulario de búsqueda en clase > campos de referencias múltiples (listas de conceptos) : ahora  admite editar los códigos separados por ; y buscar por nombre, poniendo el punto central · delante.

- Mejorada la función nodemailer para poder enviar, como en la BD comuna-metrovialia, cientos de correos con los recibos.

 

Versión 15/06/18

- Nuevo modificados de definición de campos r3, que permite la inserción de nuevas referencias de cualquier clase que apunte a la ficha del concepto actual. El que había anteriormente, r2, ahora sólo permite editar los datos de las referencias existentes. No aparecen las persianas de clases que no tengan alguna referencia ya.

- Informes con modo autoprocesa=2 (campo auto), para no se salte a la página del informe, sino que se ejecute directamente. Por supuesto está pensado para informes contextuales o que realicen procesos sin parámetros, o para informes de mapas que interactúen con los datos de inca (el mapa cargado en memoria).

- Mapa : nueva función para poner la marca en la ubicación actual mediante posicionamiento GPS o wifi en equipos con movilidad. Después se puede crear nueva o mover las georreferencias del concepto actual a la marca con las funciones que ya existían.

- En tareas preventivas y correctivas, la persiana de tareas órdenes y calendario sólo le aparecen al usuario Experto (g1)

- La lista de gráficos de un concepto, ahora soporta ámbitos en los gráficos, de forma que no muestra los que no le corresponden. Si hay gráficos de un ámbito distinto al del usuario, se bloquea la edición del panel de gráficos EXCEPTO para insertar (insertándose al final de la lista).

- Puesto en COMUN > geográficos > pro.geo.mapacalor, informe para imprimir mapa de calos de cualquier búsqueda con georreferencias, muy parametrizable (fondo, zoom, gama de colores, tamaño de papel destino...)

 

Versión 1/06/18

Tareas preventivas:

- Tareas correctivas: ahora la vuelta atrás en un hito no sólo lo puede realizar el exporte (g1), sino todos los perfiles que no tengan restricciones en ese campo de hito, es decir, todos los que pueden cerrar un hito, lo pueden abrir.

- Corregido que al mostrar directorios con (.dir) centenares de archivos o subdirectorios. Ahora se muestra la lista completa sin mostrar sus características de tamaño, fecha... que tardan mucho en recuperarse una a una, cuando son más de 100 elementos.

- Impresor directo a PDF generado en cliente (sin pasar por servidor). El objeto ingra.Pdf() ofrece muchas funciones para formatear salida exacta al milímetro de textos multilínea, tablas, imágenes, líneas, mapas, con encabezados y pies de página, paginación exacta con nº total de páginas, etc. directamente a comandos PDF sin pasar por el diálogo de impresión del navegador, ni por formato html previo.

- Herramienta para poder usar centenares de accesos (login de BD), por ejemplo para cientos de usuarios particulares de una comunidad de vecinos o decenas de clientes con tablet para toma de datos, sin tener que definir todos los usuarios, establecer sus contraseñas, y enviárselas. Creando un usuario genérico con el código de una clase y teniendo los datos de password inicial y definitiva en cada elemento de esa clase. La información que se desee ocultar a los usuarios con ámbitos se puede marcar con otro ámbito distinto a los de los usuarios normales, por ejemplo, -1, -2... de forma que no puedan acceder a otras carpetas, etc. aunque pudieran intentar navegar a ellas.

 

Versión 27/04/18

Numerosas correcciones y ampliaciones. Las de las 2 últimas semanas:

- Corregida búsqueda del bin más cercano por ubicación actual GPS. Ahora la búsqueda en Base > Espacios > Filtro para búsqueda por GPS, no es una lista de clases separadas por espacios en blanco, sino una búsqueda cualquiera.

- Los usuarios normales, con permisos inferiores a g1 (experto), ya no tienen accesible la persiana de clases ni la navegación por clases pulsando en el resumen de la cabecera de la página.

- Búsqueda manual, tenia un problema interpretando expresiones Javascript.

. Mejora en formato de impresión de html a papel o PDF, poniendo como parámetro la orientación y tamaño de página

- Aplicaciones móviles de uso offline para avisos y tareas.

- Corregida edición de valores min/defecto/max. en medidas de operaciones

NOTAS:

- Cierre de tareas, se puede volver atrás con permisos de experto (g1), no de admin

- Impresión de mapas usando inca o un informe personalizado: sacar a ventana independiente > posicionar y hacer zoom en la zona deseada > Imprimir. No se pueden imprimir rótulos de capas en el mapa geojson, ya que el formato no lo soporta.

 

Versión 04/12/17

- Soporte de archivos vectoriales SVG para representación en mapa y como iconos.

- Mejora de la definición de operaciones para soportar rutas multinivel y generalizar el uso, basándose en una definición sencilla de "conceptos que generan tareas" y por otro lado "conceptos a los que se aplican las medidas de la operación", con niveles intermedios. Mejora del panel de medidas tanto en filas como con los bins en columnas.

- Mejora de impresión y paginación de los informes html (márgenes, orientación y tamaño de página, pies y encabezados...).

- Edición y creación de conceptos desde las persianas de referencias de otros conceptos.

- Sistema de traducción a diversos idiomas.

- Catálogo de más de 160 mapas base públicos de ortofotos, WMS, etc. como fondo de georreferencias.

- Añadidas herramientas de edición de mapas (partir y unir líneas).

- Ampliado conjunto de informes comunes para fichas, listas de fichas, listados con formato automático de columnas.

 

Versión 29/10/17

- mapa: cambiado orden dibujado de capas: las de más arriba en el árbol de clases son las que se ven encima (se dibujan las últimas)

- En la representación geográfica de las clases, "mostrar hijos" significa incluir los conceptos que apunten al que estamos visualizando en su primer campo de tipo referencia a concepto, no hace falta que sea una subclase de la clase esp·espacios

- Macro para clase .bus para hacer referencia al concepto actual: <_id>

- Clases: hay una persiana muy completa en todas las clases, dentro de la primera persiana, Clase, llamada Estilo, que define la representación de iconos (en listas de conceptos) y en el mapa, en cuanto a rótulos, zoom máximo, color, color y grueso de bordes, de relleno, de textos, bloque o icono para usar y un campo para rotular distintos bloques y otro para tomar el tamaño...

- Mapa: ahora al dibujar segmentos de una polilínea abierta o cerrada, hay posibilidad de dibujar segmentos ocultos (lo que permite, por ejemplo, dibujar islas conectadas con el borde, en una sola georreferencia, ocultando visualmente la línea de unión), y segmentos curvos splin, que es una curva definida por los dos puntos del segmento y el ángulo con los siguientes segmentos:

 

Versión  15/07/17 

- Conversión inteligente desde Ingrid v7. Se ha modificado el sistema de conversión: ahora desde Ingrid 7 sólo hay un volcado de absolutamente todas las clases, campos y datos de la base (incluyendo la definición en formato DXI de texto de los bloques geográficos) a un archivo JSON. Un módulo de Ingrid 8 se ocupa de interpretar los cambios de nombres en campos, los campos obsoletos, cambios de organización de tablas, etc. e importa de la forma más inteligente posible.

- base ingrid-comun completada con muchísimas auditorías y búsquedas de diversos temas (geográficas, gráficos, documentos y gestión...) y también procedimientos: de exportación/importación más inteligentes que los de mongoDB, gestión de gráficos y archivos externos, informes de gestión, contabilidad y documentos...

 

Versión  02/06/17 

- Rehechas muchas funciones de chequeo de gráficos y puestas búsquedas y procedimientos comunes en ingrid-comun para usarlos en cualquier base  desde las nuevas pestañas de Base > Búsquedas comunes y Procedimientos comunes.

- Actualizada librería GDAL de servidor, para conversión de formatos geográficos a última versión 2.3.0. Uno de los procedimientos de conversión permite convertir entre formatos SHP, GeoJson, inca, KML, DXF, DGN y exportar a una salida en html con contenido GeoJson sobre mapas de leaflet.

- .pro, ahora se pueden reescribir los campos de los parámetros de entrada (pro.vals) y se refrescan en el campo de edición, por ejemplo, para mediante un botón, lanzar distintas búsquedas.

 

Versión  22/05/17 

- Nuevas búsquedas abreviadas (en el lenguaje de Ingrid) más potentes: y ahora con subconsultas, cláusulas 'where' de mongoDB y expresiones con 'distinto' !=.

- desplegable en campo búsqueda de la ventana principal para histórico de la últimas búsquedas.

- corregidas y potenciadas herramientas de usuario de perfil experto (g1) para modificar campos y contenido de campos masivamente.

 

Versión  15/03/17 

- función de acceso directo a archivos con bas.urlGraficoHttp() cambiada para que siempre sea con el host y detrás el camino /ingrid8, de forma que se pueda usar https (están certificados los ingra*.es, no ingrid8.ingra*.es)

- 16/02/2017 actualizado a motor nodeJs 6.9.5 (sharp modules 0.17.2)

 

Versión  31/01/17 

- Cambiado motor mongoDB a versión 3.4.1, que incluye herramienta mongoexport.exe con opciones para importar registros parciales (sustituir sólo algunos campos, buscando por _id, en vez de reemplazar el documento mongoDB entero).

- Completados objetos documento, banco, cuenta contable, asiento (que incluyen lista  de apuntes)... para el sistema de gestión y contabilidad. Tienen todos los campos necesarios para la gestión documental de facturas recibidas y emitidas, y la gestión contable a partir de esos documentos.

Los documentos se pueden conciliar desde la lista de pagos/cobros con las líneas de banco, y desde las líneas de movimientos de banco se pueden conciliar los pagos/cobros, buscando existentes o creándolos. En documentos se pueden ajustar los importes netos, % o importe descuento, % de IVA... en función de los otros datos de la línea de factura.

 

Versión  15/12/16  (8.0.4)

- En formularios de búsqueda, en  campos de texto (por ejemplo resumen) ahora se admiten búsquedas de varios términos separados por espacios en blanco, pero se busca el literal (sin considerar mayúsculas/minúsculas), no cualquier orden de esos términos. Por ejemplo, "luis y pedro" encontraría un concepto con resumen: "Carpeta de Luis y Pedro", pero no "pedro y luis")

- Ahora, sin modo edición, en cualquier lista, toda la línea (todas las columnas) es sensible para navegar al concepto, no sólo el icono.

- Mapas: Mejorada edición en todos sus modos: ahora la selección indica con al forma de los nodos si la selección está editable para desplazar puntos, mover entidades, copiarlas..., se ha mejorado al sensibilidad de la selección y del movimiento.

- NOTA: para buscar campos listas vacías en alguna clase, no podemos hacer la consulta: "cla=arq biblis=null" o "cla=arq biblis!" , ambas preguntan si existe el campo, y sí existe, pero con valor lista vacía. Para preguntar por estos valore, podemos usar: "cla=arq biblis.size=0", un nuevo método que nos la la longitud de los campos lista. Además si queremos eliminar esos datos anómalos (Ingrid 8 normalmente no guarda las listas vacías, sino que al ir a guardar ese valor, elimina el dato), el administrador puede usar: Base > Búsquedas > Búsqueda manual > poner la búsqueda y sobre todos esos elementos, Cambia valor campo... y poner <campo>=null

- Clases: Formulario de búsqueda de las páginas: Potenciado con campos de referencia a clasificaciones (rótulos) y a otros conceptos, con posibilidad de expresiones (para preguntar por varios, por los que no tienen valor, etc.)

 

Versión  26/11/16  (8.0.3) compilación 1623

- Ahora los booleanos admiten valores 1,s,S,y,Y,si,yes y 0,n,N para que sea más fácil introducirlos en cualquier caso, incluso desde tablet.

- Mapas: Mejora en gestión de capas, y de edición. Actualización de librería Leaflet.  ahora se guardan diversos estados en en BD: en clases: visibilidad, editabilidad, borde y/o relleno activados, así como el color de ambos, del orden de listas de clases se toma el de dibujado.

En cambio en búsquedas y carpetas, se guardan esas características por cada concepto, para adaptarlo temáticamente a cada contenido, y no por clase.

- Gráficos: Ahora hay posibilidad de NO usar media resolución (si en una BD completa no se quiere usar, porque la alta sea bastante pequeña, por ejemplo). Si no existe ninguna resolución en el campo <Base> > Base < Gráficos globales > Media resolución, sólo se usa \alta y \baja (y \original si hay condiciones para recortar la \alta, como siempre).

- Nuevos modos de campos traza que ahora permiten hitos con combinaciones como: cerrar el bloque del hito (lo normal), mostrar los siguientes bloques, pero detener el flujo al introducir un valor (dar dos posibilidades, una de salida que detiene el flujo), hacer que el campo del hito se salte bloques siguientes, mostrando otro bloque más adelante.

 

Versión  23/10/16  (8.0.2)

admin:

- nueva colección de gráficos "original", que complementa a las otras 3. Ahora si hay un límite de tamaño en puntos para la imagen de alta, se mueve el original al directorio de originales y se hace una versión de "alta". Así también se mantiene en el original la información EXIF de las imágenes (como al posición GPS), aunque se redimensionen. El tamaño original muchas veces es excesivo para el trabajo diario.

- cambio de sistema de gráficos, al abrir BD se convierte del sistema anterior. En vez de ser información de cada documento de BD, ahora son conceptos de BD relacionados como si fueran una descomposición, pero can características y herramientas especiales.

- en los conceptos de clase .gra, ahora se ven hasta las 4 posibles versiones de cada imagen, y se tiene las herramientas para gestionar la búsqueda de falta de miniaturas, procesar originales...

- obsoleta la organización de gráficos por prefijos en subdirectorios, ahora todos los archivos de cada colección (alta, media, baja, original) están en un solo directorio aunque sean decenas de miles.

 

Versión 14/09/16  (8.0.1)

- exportación de cualquier lista a formato CSV (para excel, por ejemplo) con límites aumentados a 10.000 elementos y mejorada en los caracteres que se exportan.

- nuevo campo tipo teléfono (wt) que permite llamar desde dispositivos móviles, y en PC conectar con una aplicación para llamadas como Skype, para llamar directamente con un clic.

- En conceptos de directorio no se podían eliminar archivos.

- Los conceptos de clase directorio (.dir) ya no recuperan al navegar todas las propiedades de los archivos, a menos que sean menos de 100, sólo el nombre. El administrador puede pulsar el botón 'Calcula nº y tamaño de archivos' para calcular cualquier directorio, lo que queda grabado en BD en el momento actual.

- Corregido que no se visualizaban iconos en campos de búsqueda (de clases) ni campos en las páginas de clases.

- botón 'Admin', junto al de edición, para que los administradores puedan activar el modio administración (desactivado por defecto) y tener un interface igual de sencillo que el resto de usuarios.

- Informe contextual de ficha de conceptos. Ahora en conceptos de clase tarea, se imprimen las medidas partiendo del nuevo formato de BD (la información de medidas está incluida completamente dentro de cada tarea, no se lee en tiempo real de su operación).

- Panel de imágenes en modo lista: corregido que se veían algunos datos mal y diapositivas que no eran las del concepto.

- Eventos en procedimientos (.pro), permiten, por ejemplo, cargar parámetros de defecto, poner parámetros en función de otros... se ejecutan antes de tomar datos de los parámetros y de ejecutar los scripts.

- Los campos ico y col que guardaban la representación de icono en conceptos y colores de capa geográfica, con sus modificadores, se unen en el campo ico, que pueden tener las clases, los conceptos y los entes geográficos. Ahora la información es un objeto con todos los posibles modificadores, que guarda en cada concepto las características de visualización de su clase (con las de las superclases, si las tiene por encima), las del propio concepto sobre-escribiendo esas y si se representa en el mapa, cada ente geográfico puede sobre-escribirlas también.

  La información se teclea en el campo como tokens separados por espacios en blanco. Documentación en el Anexo del campo Icono.

   Al abrir una base anterior, el chequeo de BD pasa la información de los campos ico y col a cap y elimina los dos obsoletos. 

 

Versión 22/07/16

- El panel de imágenes en modo lista ahora también puede mostrar la diapositiva de baja resolución en la lista (y pulsando en ella, se muestra la media).

 

Versión 15/07/16

- Campo imagen en cada elemento de cualquier lista, que muestra la primera imagen del documento. haciendo clic en la imagen, se navega al conceptos, como en el icono.

- Botones Siguiente/Anterior ya no tiene límites de elementos, va paginando cada 20 documentos, a petición.

- Corregido un problema de la comunicación entre usuarios con el chat.

- Las persianas con referencias a conceptos, ahora cuando están cerradas muestran a la derecha el nº de elementos que contienen.

admin:

- Nuevas funciones de búsqueda avanzadas de Ingrid 8, cruzando tablas, para mezclar con find( ) de mongoDB.

 

Versión 24/06/16

- Puesta en producción oficial con servicio para el proyecto de legados de la Fundación COAM. También publicación de web con Ingrid presentación (IngridP).

- servidor https y wss con 3 DNS en un certif.
- encriptación AES 256
- referencias a dir. de proyecto mediante vínculos .LNK, para lo que hay un servicio de red local con el "directorio" /debug
- pestaña clases del COMUN, para traslado
- GetUrl con https y script para usar servicio GoogleMaps API en BD de legados