Conceptos Clase Tarea. Persiana de Medidas

ejemplos Bases de ejemplo: test-tareas y demo-fotovoltaico.

Dependiendo de con qué datos se haya construido la tarea preventiva en la Operación, puede presentar 3  aspectos distintos:

1. Una simple lista de Medidas que están definidas en la operación. Por tanto, la descripción de la lista no es modificable de ningún modo en la tarea. Sólo podemos rellenar los valores que corresponda, en el campo Valor, según los datos que tengamos en la columna Unidades (Ud), completar una Observación de texto en cada medida y/o marcar en la columna (Inc) una Incidencia manual pulsando [Control+clic] sobre ella. Si la Medida consiste en una lista de valores o un rango de números, por ejemplo, puede tener un límite mínimo y máximo que marcarán la medida como con incidencias si se sale del rango.

* Condiciones para definir la operación: El el campo Bins donde se aplica la operación, el nombre de una clase, o una búsqueda reducida, y una lista de medidas en la persiana de Medidas. El Espacio de agrupación es automático, sino se pone.

Vea más sobre medidas en las Operaciones.

 

2. Varias secciones con un par Bin / Operación, aplicando en la misma tarea, las medidas de una operación a un bin, y las de otra a otro bin relacionado con el principal.

* Condiciones para definir la operación: Operaciones con medidas que tengan en el campo Operación ligada a, el identificador (clase.código) de la operación principal, y una condición en el campo Subbins, que relacione los conceptos de esa operación con los de la principal. En el ejemplo, en la carpeta car.OPE, la operación ope.inv-6M está ligada a ope.seg-6M y en el campo Subbins tiene el filtro: cla=inv seg=bin$ -cod, que selecciona los inversores cuyo campo seg (seguidor) es cada uno los de la operación principal y los ordena por código de forma descendente.

 

3. Varias secciones con las mismas medidas aplicadas a una serie de Bins, que compondrán en esa tarea una ruta de trabajo.

* Condiciones para definir la operación: un concepto de cualquier clase que represente una ruta y en el campo Subbins, una relación a un campo, que indique dónde encontrar los elementos de la ruta. En el ejemplo, .desl._id (comenzando el campo con punto), indica que es el identificador de cada elemento de la lista desl de los conceptos seleccionados como ruta.

En este caso, en la esquina superior derecha de la persiana hay un conmutador para poner la vista de Bins en columnas de modo que se compactan las casillas para recogida de datos, con el inconveniente de que no se pueden mostrar ni introducir observaciones para cada línea de medida-concepto. Pero podemos alternar la vista si puntualmente hace falta. Lo que si que se muestra en color rojo a la derecha de cada campo es la información de si tiene incidencias , si falta algún campo requerido , o tiene una incidencia manual .

Este botón pone en todas las líneas de medidas los valores por defecto definidos para cada una en la Operación. Si hay algún dato ya introducido, pide confirmación.