Persianas de Tareas y Calendario

ejemplos Bases de ejemplo: test-tareas y demo-fotovoltaico.

La persiana Tareas presente en Operaciones, Tareas Preventivas y Correctivas, Grupos de trabajo, Espacios y Bins, contiene 3 subpersianas inicialmente visibles para el control y planificación de todo el mantenimiento preventivo y correctivo:

Persiana Tareas pendientes

Lista de todas las tareas preventivas abiertas (pendientes), lo que quiere decir, con fecha programada, pero sin fecha de cierre, que tienen el mismo grupo de trabajo que el concepto actual. Por defecto están ordenadas por fecha programada (las más antiguas primero), espacio y bin, de forma que nos listan el orden de trabajo habitual: en orden temporal y para cada espacio de trabajo, las tareas sobre los bins del espacio, incluso varias operaciones sobre el mismo (por ejemplo una inspección anual que se hace coincidir con la mensual de cada equipo).

El jefe de servicio puede modificar los campos de Grupo y Fecha programada, para cambiar alguna actuación de mantenimiento. Las siguientes tareas preventivas seguirán el esquema temporal de la operación, aplicada a la fecha de este esquema

Con una multiselección de tareas, en el menú contextual de la lista, se tienen dos herramientas para modificar en bloque:

Fechas programadas: Un diálogo permite establecer una fecha de inicio y opcionalmente un número con un patrón de repetición, y por último otro número con la repetición de esos bloques. La aplicación de fechas se realiza sobre la selección en el orden en que se han seleccionado las líneas. Ejemplo:

19/05/2016 1D 1 (propuesta de defecto). Asigna desde el día 19, un día consecutivo de lunes a viernes (D), es decir: el 19, 20, 23, 24...

19/05/2016 1S 3. Asigna desde el día 19, un día semanal y se lo asigna a 3 tareas seguidas, es decir:

Grupos de trabajo: Cambia todas las tareas seleccionadas al grupo indicado.

El botón de la esquina superior derecha de la persiana, permite abrir otra persiana más, con las tareas ya cerradas.. Esta consulta es menos habitual y por eso se mantiene cerrada por defecto.

Persiana Órdenes pendientes

De la lista anterior de tareas, esta agrupa las de la misma Fecha, Espacio calculado y Grupo de trabajo, lo que se puede considerar una orden de trabajo. Nos ofrece la información de nº de tareas de la orden y su duración (suma de horas de la de todas las tareas de la orden) y permite cambiar Fecha programada y Grupo de trabajo, igual que en la otra lista, pero ahora por paquetes más interesantes de cara al trabajo.

El botón de la esquina superior derecha de la persiana, permite abrir otra persiana más, con las órdenes ya cerradas.. Esta consulta es menos habitual y por eso se mantiene cerrada por defecto.

Persianas Tareas cerradas y órdenes cerradas

Se abre desde cada uno de las persiana superiores, con el botón de la esquina superior derecha de cada una de ellas. Este estado no se guarda, ambas se cierran en cuanto se cambia de página.

Persiana Calendario

Muestra la información global de previsión de Nº de tareas y Nº de horas previstas en ellas en un calendario perpetuo, a través del campo Fecha programada y de la fecha de cierre (en el caso de la representación de las tareas cerradas en vez de las pendientes) y permite editar esta información para desplazar paquetes de tareas y para reasignar Grupos de trabajo.

El Nº de horas previstas se obtiene del campo 

Dependiendo del concepto en el que se muestre esta persiana, se verá la información de tareas desde distintos puntos de vista:

  - Desde Operaciones.- Muestra tareas de la operación actual (o todas) sub-organizadas por espacios. Las operaciones ligadas no muestran el calendario, ya que el suyo es el de la operación principal.

  - Desde Tareas (preventivas y correctivas) y Grupos de trabajo.- Tareas y órdenes del Grupo de trabajo del actual.

  - Desde Espacios.- Tareas del espacio actual, o del espacio de agrupación del Bin

  - Desde Bins.- La clase es la estructura más cercana al bin, y muestra tareas de la clase del bin actual,

Interfaz

La persiana tiene varias zonas sensibles:

La cabecera de las columnas centrales con meses o días, con un clic en la fila de los meses, permite alternar entre ambas escalas temporales.

La cabecera de última columna, Tareas pendientes / (primeras), muestra/oculta tareas virtuales, es decir, las que se irán sucediendo a lo largo del tiempo con el patrón temporal de la operación. Sino, sólo presenta la próxima ejecución (la única existente en BD). También hay una opción para ello en el menú contextual de la 1ª columna.

 

La selección en las 4 primeras columnas no se guarda al navegar a otro concepto y volver al calendario.

La 1ª columna, el menú contextual, permite cambiar de modos mostrando/ocultando virtuales, cambiando entre pendientes/cerradas o presentando la información de todos los conceptos de la base, no sólo los contextuales al concepto actual. IMPORTANTE: Con una multiselección de líneas, permite cambiar fecha programada y/o grupo de trabajo con las mismas herramientas que la persiana de Tareas.

La cabecera de la 2ª columna, expande/contrae todos los niveles de estructura de espacio.

La cabecera de la 3ª columna, alterna entre mostrar la información contextual al concepto actual o todas las tareas de la base (también en el menú contextual).

Los iconos de las líneas de esta columna, permiten saltar a la página del espacio, bin, operación...

La cabecera de la 4ª columna permite estructurar la información cambiando entre: Espacios / Operaciones / Grupos de trabajo y Clases (Bins).