Conceptos Clase Gráfico (gra)

Representan cada archivo externo a la BD que habitualmente, se relaciona con conceptos de BD de otras clases. Aunque habitualmente se trata de archivos gráficos con alguna de las extensiones admitidas por los navegadores, (JPG, GIF, PNG) o archivos documentales (como PDF), se puede crear un concepto de esta clase y asociarlo a cualquier concepto, sea del tipo que sea. Los reconocibles, además, tendrán una visualización según el tipo; los que no lo son, se pueden descargar al equipo o dispositivo local.

La ventana de propiedades de esta clase, permite realizar búsquedas por todos los datos de un gráfico: dimensiones en pixeles, en tamaño de archivo, nombre, código, ámbito de protección, fechas de creación, eliminación...

Cada gráfico tiene al menos 3 y hasta 4 versiones, en diferentes formatos y tamaños. Al insertar una imagen en BD siempre se crean automáticamente estas versiones, que el administrador y el experto pueden gestionar en la persiana Particulares de la definición de clase.

La versión original (si la tiene) se abre con un botón que muestra en una pestaña diferente la máxima resolución que se ha guardado.

Al arrastrar un gráfico nuevo sobre él panel de imágenes de un concepto de clase gráfico (sólo se admiten del mismo tipo de archivo), se reemplaza el contenido de la imagen, manteniendo todas las referencias en la BD.

Si la imagen tiene información EXIF que contenga ubicación GPS (puede que en la cámara se haya bloqueado esta información), al importarla, se crea la referencia geográfica.

Persiana Particulares

La configuración global se define en la persiana Base > Gráficos

 

Límites de la librería gráfica sharp

Si se intentan procesar archivos mayores que una resolución total de 268 Mpx (valor de defecto de la librería), se devuelve un error y se sigue procesando el resto, por ejemplo esto admite imágenes de  29.000x5.000 puntos ó 7.000x18.000

En algún caso, estando dentro del tamaño permitido, se muestra un aviso o error de manipulación de archivos debido a la compresión, sub-formatos... procesarla antes de importarla con alguna aplciación de edición de imágenes.

Rendimiento y API de utilización: http://sharp.dimens.io/en/stable/performance/

 

Procedimientos con herramientas en ingrid-comun

Base > Procedimientos comunes > Procedimientos de gráficos > Chequea gráficos (pro.gra.chequea)