Conceptos Clase Directorio (dir)

Introducción

Los conceptos de esta clase, permiten acceder a un directorio dentro del servidor, donde almacenar y gestionar todo tipo de archivos externos al motor de BD.

A partir de la carpeta raíz asociada a cada BD, los administradores pueden crear otros conceptos de tipo directorio que abran subdirectorios de ese.

Se admiten todo tipo de archivos. El control tiene un visualizador de los archivos soportados por el navegador: PDF, fotos JPG, GIF y PNG, TXT y de archivos de formato propio de Ingrid, como gráficas estadísticas .IGRA, archivos de posición geográfica .IGPS, y archivos estándar en formato .JSON, que se muestran como una tabla editable...

Interface

El administrador tiene el botón Calcula nº y tamaño de archivos por directorio, para recorrer los datos en un momento dado y acumularlos. Este cálculo no se hace en tiempo real porque sería muy costoso en tiempo. Sólo se calcula el nº de archivos y tamaño total de las carpetas, de los archivos no se ofrece ninguna información más que el nombre cuando son más de 200.

El tamaño máximo de archivos en MB está limitado por la definición de la clase Gráficos.

El menú contextual permite subir archivos al directorio del servidor (Copia archivos locales) igual que haciendo drag&drop, si se está en edición, sobre el recuadro de la lista de archivos y directorios.

Con una multi-selección de líneas en las casillas que hay en la columna del menú contextual, se pueden realizar operaciones de copia, movimiento y eliminación de archivos, no de  directorios. Se pueden renombrar archivos y directorios cambiando directamente la columna Nombre.

Con [Control+clic] se seleccionan líneas individuales, con [Mayúsculas+clic] se selecciona en bloque todas desde la seleccionada más cercana, al estilo habitual de Windows. Si se aplican a líneas seleccionadas, se invierte la selección.

Al hacer clic en el icono de cada línea, se presenta o descarga (si no hay visualización) el contenido del archivo.

 

Se puede ordenar por cualquier columna y se guarda el criterio de orden para la próxima vez que entremos en cualquier directorio.

Los iconos a la derecha del todo, permiten, respectivamente, descargar / visualizar en una ventana independiente.
Al descargar el archivo, cada navegador interpreta el comando de descarga a su modo y para tipos de archivos visualizables como CSV, texto, fotos... , suelen visualizarlo en vez de descargarlo. Al mostrarlo en una pestaña independiente del navegador, si no es visualizable, se descargará.

Los directorios no se pueden descargar.