Conceptos Clase Asiento contable (asi)

Mediante la generación automática de los Asientos, a partir de la gestión documental de Facturas de compra y venta, y del movimiento de los Bancos, se puede obtener toda la información contable anual completa: El Diario y el Mayor de cada Cuenta. Como información calculada tenemos también el Balance de sumas y saldos y el de Situación (Pérdidas y Ganancias).

Iincluyen entre su información una relación de todos sus apuntes (es una referencia a una Cuenta contable), un campo Observaciones opcional y un importe mostrado en campo Debe o Haber, aunque internamente se guarda como un número positivo o negativo en función de si la cuenta del apunte es de Pasivo o de Activo.

La contabilidad anual se genera con la herramienta script "pro.cuegen · Genera asientos de documentos y bancos", que en un segundo genera los miles de asientos, con sus apuntes, de un año.   

Los asientos tienen un campo Tipo, cualquier asiento con Tipo se considera manual y no se elimina al re-generar la contabilidad anual. Sirve para implementar el asiento de apertura y otros como especiales de amortizaciones, regularización... que no provienen de documentos.

Persiana Particulares

La configuración global se define en la persiana Base > Asientos