Conceptos Clase Archivo (arc)

Introducción

Los conceptos de esta clase, permiten tener un vínculo directamente a:

- un archivo en los directorios de la base, en el servidor (con caminos relativos al directorio raíz de la base)

- una referencia a una url en internet (como https://bases.ingra.es/test-graficos/tiposArchivos/a.jpg)

- un procedimiento o búsqueda de la base ingrid-comun (a conceptos con códigos comun.pro.* y comun.bus*)

editando el campo Archivo local o web, se especifica el destino a abrir y se puede aplicar Abrir en pestaña nueva.

 

Al hacer clic sobre el concepto, se abre una vista previa del contenido como como si seleccionamos el archivo en un concepto de tipo directorio.

Se admiten vínculos a todo tipo de archivos, pero los únicos visualizables son los que puede visualizar el navegador como texto: TXT, CSV, CSS, JS, JSON. GEOJSON, HTM, los de imágenes o documentos: JPG, GIF, PNG, JPEG, PDF y algunos que visualiza especialmente Ingrid: IGRA (gráficas estadísticas, IGPS (archivos de posición geográfica), y BODY (textos ricos html sin estructura de página, sólo con el contenido textual del body, al que se aplican los estilos de la aplicación).

 

La diferencia de visualización entre un archivo HTM o HTML y uno BODY, es:

 - en páginas web, los estilos están en la página y tiene un visualizador de una altura fijado (si la página es más larga, aparece un control de scroll vertical)

- en textos BODY, los estilos son los mismos de la aplicación, los textos visualizan mejor las tabulaciones, y el visor muestra todo el texto: el único scroll vertical es el de la página de Ingrid.

 

En  la zona superior derecha de la persiana de vista previa, para archivos de tipo texto (los primeros enumerados en el párrafo anterior, y la extensión BODY):

El botón Editar, permite a los administradores y expertos (grupo de usuarios g1), editar en el servidor el propio archivo de texto al que se hace referencia, y al volver a pulsar el botón, dejarlo grabado.

El botón Presenta como texto, muestra en otra pestana el contenido real del archivo de texto (distinto por ejemplo, cuando es un archivo HTML).

Interface

Con el modificador marcado Abrir en pestaña nueva, el contenido a visualizar se abre con un solo clic en otra pestaña del navegador en vez de en la persiana de vista previa.

Al arrastrar un archivo sobre la persiana de descomposición de una carpeta, se crea una referencia a ese archivo, en la posición de la lista en la que se ha soltado. Los archivos arrastrados se guardan en el directorio \ima\archivos