INCA. Editor Geográfico web

Pestaña General

Aparece sólo en la aplicación INCA. Permite gestionar la lectura de uno o varios archivos entre los formatos GIS soportados: GeoJson, DXI de Ingrid 7, el propio INCA, SHP, KML, SVG y DXF. También la escritura en formato INCA, DXI y GeoJson.

Archivo

Lee archivos, permite una multiselección de archivos locales en nuestro equipo, también se pueden arrastrar sobre la venta múltiples archivos a la vez, para SUSTITUIR LA INFORMACIÓN DEL ARCHVIO ACTUAL.

 ATENCIÓN: Si se arrastran sobre la ventana seleccionando un sólo archivo .SHP, no se cargarán los datos asociados a la información geográfica (campos de datos) recogida en el archivo .DBF. Para importar datos, hay que multiseleccionar y arrastrar ambos archivos (y preferentemente también el .PRJ).

Con Agrega archivos, se pueden ir incorporando, en vez de sustituir, en varias selecciones posteriores.

Graba INCA, GeoJson, DXI, y otros formatos, permiten guardar en un archivo local de nuestro equipo, desde el servidor, los datos que estamos viendo: el archivo completo actual.

Presenta actual en memoria / en archivo, sólo tiene utilidad para desarrolladores que quieren consultar los datos JSON del objeto INCA completo que hay actualmente en memoria, y cómo se almacena en el archivo en formato ASCII .INCA del cual hay una especificación pública y que soporta TODA la información geográfica y de metadatos que pueden representar los otros formatos, por tanto es el formato ideal para convertir entre formatos.

Parámetros

El desplegable Datum permite seleccionar entre los 3 sistemas más utilizados, siendo el defecto el estándar ETRS89, complementado con el campo Huso. Si se modifica cualquiera de los dos, se muestra un diálogo para cambiar el dato actual de la información representada o bien para hacer una transformación de coordenadas del archivo actual, al nuevo datum/huso.

Al tener las Bases ortofotográficas debajo, podemos comprobar en caso de archivos dudosos, si nuestro sistema de coordenadas está correcto.

Una definición detallada del uso de estos sistemas y proyecciones está en el tema: Página de base (mapas) 

Fuentes de datos

Botones para abrir sitios web conectados a Inca, como la web de municipios de España, que permite descargar los datos vectoriales de cartografía de cualquier municipio, pero conectada a la aplicación de edición, de forma que al seleccionar uno en la web, se abre en Inca para poder editarlo.

También el repositorio de bloques para uso en BD