Control de obra

El módulo de seguimiento y control Ingrid, permite la gestión y planificación de la producción de unidades de obra, la distribución en el tiempo por recursos, la gestión de pedidos de los mismos y la gestión de tesorería en función de cobros y pagos.

Visión general

  • Se opera con la descomposición en capítulos / partidas / auxiliares / recursos, con las mediciones de las unidades presupuestadas
  • La unidad mínima para certificar y establecer pagos desde la aprobación, será la semana, que es también la unidad para planificar los trabajos.
  • Para certificar, se consideran las mediciones de las unidades producidas y se establece la fecha de la certificación en los objetos Unidades de Obra
  • Se descomponen las unidades de obra (con sus mediciones desglosadas por zonas) en actividades de obra
  • Se consideran unidad / capítulo precedente y en barras gráficas la duración en semanas

Vistas

  • Precedencias unidades / semana, permite el ajuste de precedencias y muestra duración de las unidades en objetos Recursos materiales
  • Consumo de recursos materiales y horarios, con su importe y cantidad total, permite la distribución de los consumos (coincidente con las semanas de planificación) en cada semana
  • Pedidos de recursos materiales y horarios: importe y cantidad total de cada recurso y una columna para cada pedido existente, de forma que podamos prever cuando queremos recibir los recursos. Genera petición de ofertas, pedidos, albaranes y facturas
  • Tesorería, gráficas del calendario que muestra las diferencias entre pago-cobros, y producción certificada en objetos documentales

Gestión documental

  • Gestiona documentos de compra y venta: Ofertas, Pedidos. Albaranes, Facturas, relación de recursos con ellos. Gestión de trazabilidad de recursos en objetos de mantenimiento
  • Documentos Pedidos y Albaranes con la siguiente información mínima: recurso / cantidad / fecha(semana) / proveedor / precio / pago(semanas)
  • Gestión de Almacenes con entradas por albaranes y salidas por albaranes y consumos en tareas de actividades de la obra
  • Gestión documental de Tareas de mantenimiento correctivo (Aviso, Orden, Parte de trabajo, Inspección) y tareas de preventivo programado, bien en la fase de construcción, bien para mantenimiento posterior a la entrega

Funcionamiento

Tenemos un obejeto de clase CONTROL que aúna toda la información de estructura del trabajo por actividades, contabilización de recursos, gestión de pedidos, plazos, etc. En al persiana Control de obra, a nivel global, se definen las unidades en las que certificaremos:

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En la persiana Precedencias, establecemos las fechas, en semanas, de inicio y fin de las unidades de obra, con sus precedencias:

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Se pueden vincular capítulos enteros y cambiar la duración de cada trabajo con sólo unos clics.

En la persiana Consumos, ajustamos más exactamente la distribución de recursos que previene del calendario de unidades de obra anterior, con sus precedencias. Nos da información de la cantidad e importe por cada uno de los 4 grupos de recursos (maquinaria, materiales, mano de obra y subcontratas), pero además, con un clic, podemos ajustar que lo que teníamos de un equipo o una especialidad se distribuye en una semana más o menos, por ejemplo:

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En la persiana Pedidos, aparece una columna por cada uno de los que podríamos hacer en función de las semanas de planificación. En ella pondremos las cantidades de cada recurso que vamos a pedir para no tener todos al comienzo de obra:

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