Anexo Posibilidades del campo Estilo

ejemplos Base de ejemplo: test-mapas

En esta misma BD de ejemplo, hay un archivo, bajo la carpeta car.utf · ICONOS de textos (letras) .utf > dir.refer · Paleta de iconos fuente utf-8 > ingra.utf.js (hacer clic en el archivo) : del que se pueden seleccionar y copiar caracteres directamente para usar como iconos.

Otra fuente más cómoda para seleccionar caracteres es el catálogo en el repositorio de utilidades: https://util.ingra.es/utf8.htm,. Poniendo el cursor sobre un carácter, el tip nos da el código a usar.

La representación de cualquier concepto de BD, se hace inicialmente en la clase a la que pertenece. En el campo Estilo de clase, se guarda la representación del icono para las listas de conceptos y la representación geográfica en el mapa (que puede ser un icono para un objeto puntual, una línea abierta o una superficie cerrada con relleno). El campo admite muchas fuentes de grafismo para representar y con muchos modificadores:

 

Podemos usar 6 orígenes de datos distintos para la representación gráfica en el estilo.

La sintaxis y posibilidades de uso de cada uno, en el apartado BLOQUES, de la especificación de estilos.

 

- formas geométricas vectoriales escalables:

forma circular (nº de lados=0), relleno degradado (g), color hexadecimal #f80 y tamaño 24 puntos

- textos utf-8, como fuente de texto, son caracteres vectoriales coloreables y escalables (redimensionables con calidad a cualquier tamaño):
pegando directamente un carácter UTF-8 (corona), con extensión .utf, con un color con semi-transparencia (ARGB naranja #f80 con canal alpha 8) y un tamaño de 32 puntos

- iconos de una paleta de 10, 16, 32 pixels y más:
usando la paleta de Ingrid de 16 puntos, el icono en la coordenada, columna 0 y fila 33 (desde arriba, con base 0)

- selección de una de la imágenes de la paleta material-icons (la única que no está soportada la representación en el mapa):

  paleta disponible para seleccionar en: https://util.ingra.es/material/material.htm

- archivos de imágenes bitmap y escalables:

  archivo gráfico en formato bitmap .jpg, .gif, .png, o vectorial .svg, en el directorio de imágenes de la aplicación, o un camino a partir de él

- archivos vectoriales formato INCA, desde la librería https://ayuda8.ingra.es/indice.bloques.htm:

archivo vectorial escalable formato .inca con 28 pixeles de tamaño. Como estilo se pone el código del bloque elegido en la página